CLINDABONE 165 mg
CLINDABONE 165 mg
$22.500.-
Indicaciones
Indicada para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a la Clindamicina, tales como Staphylococcus, Streptococcus, y bacterias anaeróbicas como Bacteroides spp., Fusobacterium spp., Peptoestreptococcus spp., Clostridium perfringens y muchas especies de Propionibacterium spp. También presenta actividad frente a Toxoplasma gondii. Su uso está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a la Clindamicina en perros y gatos. En perros, su uso se recomienda como terapia de elección para el tratamiento de infecciones bucales, piodermas y osteomielitis. En gatos, su uso se recomienda especialmente para el tratamiento de infecciones bucales. La Clindamicina también se indica en cuadros de toxoplasmosis en perros y gatos, ya que permite mejorar los signos clínicos asociados a la infección activa con Toxoplasma gondii.
Dosis
DOSIS RECOMENDADA: Vía oral. La dosis recomendada en perros y gatos para el tratamiento de infecciones bucales es de 11 mg/Kg cada 24 horas o 5,5 mg/Kg de peso cada 12 horas, por 5 días. Para el tratamiento de la osteomielitis en perros se recomienda una dosis de 11 mg/Kg de peso cada 12 horas, durante 28 días. La dosis recomendada para el tratamiento de piodermas en perros es de 11 mg/Kg cada 24 horas o 5,5 mg/Kg de peso cada 12 horas, por un mínimo de 21 días consecutivos o hasta por al menos 7 días después de la cura clínica aparente. Para el tratamiento de la toxoplasmosis se recomienda una dosis de Clindamicina para perros y gatos de 10 a 40 mg/Kg y 25 a 50 mg/Kg, respectivamente, divididas en 2 dosis diarias, por 14 a 21 días. DOSIS PRÍCTICA RECOMENDADA: Infecciones bucales (Periodontitis):Perros: ½ comprimido cada 15 Kg de peso dos veces al día, o 1 comprimido cada 15 Kg de peso, una vez al día por 5 días. Gatos: ¼ comprimido cada 4 Kg, una vez al día por 5 días. Osteomielitis
Observaciones
PRECAUCIONES: – El uso prolongado de Clindamicina podría causar ocasionalmente anorexia, vómitos y diarrea. – En terapias prolongadas se recomienda el uso de probióticos para mantener el equilibrio de la flora intestinal normal. – No administrar concomitantemente con otros antibióticos como Cloranfenicol o Macrólidos. – No administrar en animales con hipersensibilidad a la Lincomicina y a la Clindamicina. – No usar en cachorros o gatitos recién nacidos. – No administrar en hembras preñadas o en lactancia. – No administrar a gatos de menos de 2 kg de peso. CONSERVACIÓN: Conservar a temperatura ambiente entre 15 y 30°C, en un lugar fresco y seco. CONDICIÓN DE VENTA: Venta bajo receta Médico Veterinaria.
Presentación
Estuche con 20 comprimidos.
Precauciones
ADVERTENCIA: – Mantener fuera del alcance de los niños.
Elaborado por
Laboratorio Drag Pharma Chile Invetec S.A.